lunes, 6 de mayo de 2013

EL COTO WAGNER


Pasan  los años y sigo empeñado en visitar esta antigua estructura que gozó de tiempos mejores, lugar donde trabajaron muchos habitantes de nuestra comarca. Aún recuerdo cuando éramos guajes y utilizamos el Coto Wagner como zona de recreo y aventura… de eso hace casi  12 años.
Pero la intención de esta noche, no era meternos con las bicis en su interior o apostar quien se atrevía a subir al pico como decíamos de aquella. La intención era fotografiarlo y como siempre la noche convierte al Coto Wagner en un lugar con cierta hostilidad. Ruiditos, agua que fluye por la antigua explotación, algún animal que merodea la zona… todo es motivo para estar alerta.  Los lugares olvidados donde hubo mucho movimiento de personas, siempre me han dado cierto respeto. No creo en Dios ni en el Diablo, ni en las almas en pena… pero la tensión es inevitable.
El caso es que Raquel y yo inspeccionamos la zona por toda la estructura y alrededores para familiarizarnos con el lugar una vez más, esperar las nubes que venían del norte y buscar nuevos encuadres. Entre los dos iluminamos este impresionante coloso de la minería que no ha tenido la suerte de ser restaurado y aprovechado para conocer un poco más ese sector minero que tantos puestos de trabajo creó en nuestra comarca y que por desgracia se encuentra en plena decadencia. Una víctima más de los tiempos que corren.











No hay comentarios:

Publicar un comentario