domingo, 10 de junio de 2012

Las Fauces del Diablo es un pequeño cañón de roca pizarrosa situado en los Ancares, muy cercano al desvío a la localidad de Villarbón.

Lo recomendable de este cañón es hacerlo desde finales de mayo a mediados de junio. El nivel del agua es lo suficientemente fuerte para sentir una buena dosis de adrenalina, ya que en verano el río pierde mucha fuerza y su agresividad desaparece por completo convirtiéndose en zona de bañistas.

Aunque sea pequeño, tiene pasos complicados. El agua trae mucha fuerza y hay numerosos bloques desprendidos que pueden jugarte una mala pasada. lo bueno es que hay muchas vías de escape en todo el recorrido. No es necesario cuerda en ningún momento, el retorno se puede efectuar un tramo por el propio río con bastante dificultad por las corrientes o por una fácil trepada que nos conduce a la margen contraria del río.

Desde mi punto de vista 100 % recomendable, pequeño pero muy intenso. Lo bueno es que las aproximaciones son muy accesibles, por lo que no sería problema alguno repetir la hazaña las veces que queramos.

Al final hay un salto de unos 5 m no obligatorio.

Acceso: Desde una casa situada a la izquierda de la carreta, unos 25 m antes del cruce de Villarbón. 20 m mas adelante hay sitio para aparcar. Una vez encontrada la casa no tiene pérdida. Es seguir el río unos 30 m hasta nuestro destino.

Longitud: 150 M
Rapel más largo: 5 m, se salta. Opcional.
Conexión de coches: Innecesaria



2 comentarios:

  1. Adri, deberías ofrecer la posibilidad de que la gente se apunte a seguir tu blog, de esa manera nos llegaría un aviso cada vez que publiques algo.
    Un saludo, y bienvenido al mundo blog

    ResponderEliminar
  2. Entra en tu escritorio blogger, vete a diseño, insertar gadget y activa "seguidores" y/o "seguir por correo electrónico"

    ResponderEliminar